domingo, 16 de marzo de 2008
Modernidad
Esto de la modernidad en vez de ayudarnos nos perjudica. Ayer fuí al banco. Un trámite que debería tomarme 20 minutos me tomo hora y media en la sucursal más una hora de llamada al 01-800 en mi casa. Lo único que quería era información sobre MI cuenta... según los ejecutivos, ellos no están en posibilidad de proporcionarme la información. Tengo que hablar por teléfono al dichoso 01-800. ¿A quién se le ocurre poner sucursales con ejecutivos si ellos no pueden atenderte? ¿Cómo es posible que el banco no tenga la base de datos de todas las cuentas? Probablemente buscando mi expediente y haciéndo todo manual hubiera sido mucho más fácil. Bueno, al final, resultó que ellos entendían mi posición (por supuesto yo ya estaba muy enojada...) pero que las cosas no son como yo las veo. Evidentemente no. Y es que no paraba de pensar mientras estaba en el banco y mientras escuchaba en el teléfono: "No cuelgue. Su llamada es muy importante para nosotros. Por el momento todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados. Lo estamos atendiendo", que por eso en México estamos como estamos... nunca nadie sabe nada, nunca nos quejamos de nada, nunca pasa nada aunque nos quejemos, nunca nadie cumple lo que promete... Y además la realidad ya no es real. En la sucursal me dicen: "Usted debe 1000 pesos" y en el 01-800, 1 hora después (sin haber realizado yo ningún movimiento...) "Usted debe 500 pesos"... ¿Cómo es eso posible? ¿Qué no tienen una sola base de datos? Seguro se están robando mi dinero... y probablemente el martes que regrese a la sucursal o hable por teléfono, las cifras variaran considerablemente... en fin... Ni que hacer con los bancos... ni con las computadoras que disque hacen más eficiente el trabajo...
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